Lagomarsino Online - Productos
 
 


POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA


LAGOMARSINO S.A., empresa del rubro alimenticio dedicada a la elaboración de harinas de trigo, premezclas para panificación y repostería, aditivos alimenticios, rebozadores y panificados congelados, se compromete a respetar y promover políticas contra el maltrato y abuso, la discriminación, el trabajo infantil, los trabajos forzosos, al respeto de todas las leyes y normativas laborales nacionales, de manera que nuestras acciones estén orientadas a respetar la dignidad de los trabajadores de todos los rangos y categorías, dentro de sus plantas industriales, áreas administrativas y comerciales, para impedir la ocurrencia de hechos o acciones contrarios al respeto y dignidad de las personas.

Para ello, asumimos el compromiso de:
• Rechazo al Trabajo Infantil:
1) Rechazar el trabajo infantil en todas sus formas, definido como aquel que permite la contratación y ocupación de menores de 18 años de edad.
2) La empresa solo contratara personal mayor de dieciocho (18) años de edad.

• No Discriminación:
3) La empresa no efectúa ningún tipo de discriminación en la contratación de su personal, por motivos de nacionalidad, religiosos, políticos, gremiales, de edad, sexo, raza o cuestión de genero. Los puestos de trabajo son cubiertos de acuerdo a la idoneidad del postulante.
4) Se opone a todo tipo de políticas o acciones que atenten contra los principios enunciados precedentemente y a todo tipo de políticas discriminatorias.
5) La empresa promueve el trato amable y respetuoso hacia sus trabajadores y se opone al trato agresivo del personal jerárquico, como asimismo de los empleados en sus relaciones personales.

• Trabajos forzosos:
6) La empresa no retiene ningún tipo de documentación personal a sus trabajadores, (DNI, Pasaporte, Cedulas de identidad, ni Partidas de nacimiento), ni les exige deposito de dinero, para comenzar a trabajar en la empresa.
7) La empresa rechaza cualquier tipo de agresión física o verbal, asimismo rechaza las injurias de cualquier tipo en todos los niveles de la empresa.
8) Los horarios de trabajo normales, son de 8 horas diarias o 48 horas semanales.
9) Las horas suplementarias no son obligatorias, y hacerlas es una decisión exclusiva de cada trabajador.
10) La empresa respeta la legislación laboral, respecto de las horas extras.

• Remuneraciones:
11) La empresa tiene a todos sus trabajadores debidamente registrados, las remuneraciones se acreditan en una cuenta bancaria gratuita para el empleado, se le entrega una tarjeta de debito para las extracciones.

• Proveedores:
12) La empresa se compromete a promover políticas de responsabilidad social, a sus proveedores, e informarles de su política de responsabilidad social al momento de la contratación.
13) La empresa se reserva el derecho de solicitar a sus proveedores el cumplimiento de las presentes normas, y a efectuar controles y visitas a los establecimientos de sus proveedores.


Ing. Hernán Lagomarsino
Director
Agosto de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Andrés Lagomarsino e Hijos S.A.® 2000